• Versión española

• Bienvenido a la página oficial de la Escuela Secundaria general Jozef Sowinski

Historia

III Liceum Ogólnokształcące im. gen. Józefa Sowińskiego es una de las escuelas secundarias más antiguas de Varsovia. La construcción del edificio de la escuela según el proyecto de Mikolaj Tołwiński  y su hijo Tadeusz comenzó en 1914. El nombre actual se le dio en 1965.

Actualmente la escuela es un centro educativo que prepara muy bien para continuar los estudios en las mejores universidades polacas.

En todas las clases se aprenden dos idiomas extranjeros: inglés (diferentes niveles avanzados entre clases) y para elegir: español, francés, alemán y ruso como segunda lengua.

Además de las aulas comunes y biblioteca también disponemos de una sala artística (la galería),
            3 salas de deportes de tamaño completo con buenas instalaciones y una sala de actos muy grande
            y bonita. En las aulas hay ordenadores y en muchas de ellas hay proyectores o pizarras interactivas.

Estamos reclutando para las siguientes clases:

-          humanidades

-          matemáticas-geografía

-          matemáticas-informática-física

-          biología-química.

Los alumnos tienen a su disposición una amplia gama de actividades y eventos extracurriculares realizadas por profesores del liceo, académicos, diferentes invitados durante los cuales adquieren conocimientos y desarrollan las habilidades deportivas. Podemos destacar entre muchos: clases de preparación para la matura, deporte escolar, obras de teatro, club de español, excursiones, actividades integracionales, exposiciones, conferencias, talleres, visitas a laboratorios, teatros o museos. En nuestro liceo celebramos varios días temáticos, como por ejemplo Día Español, Día de las Lenguas Extranjeras, Día de Los Talentos, Día Internacional del Teatro, etc.

Los estudiantes participan y logran éxito en concursos y olimpiadas estudiantiles (de filosofía, de historia, de educación cívica, de la lengua polaca), así como en competiciones deportivas. También participan en concursos realizados por la Consejería de Educación en Polonia.

Nuestro liceo es coordinador del programa e-Twinning y realiza varios proyectos con las escuelas de España e Italia.

Nuestros alumnos tienen la oportunidad de viajar a España para realizar los cursos de español (en el curso 2016/2017 estuvieron en Salamanca).

Nuestro liceo crea un ambiente agradable, un alto nivel de educación. Los profesores ayudan a los alumnos a desarrollar sus talentos, a lograr sus metas y a sentirse seguros e importantes.

Noticias

El pasado día 29 de marzo se celebró el III Día Español en el que los estudiantes de la lengua cervantina, dirigidos por su profesora D.ª Agnieszka Iglesias, llevaron a cabo una demostración de baile flamenco e interpretaron la obra teatral “Los Amantes de Teruel”. Así mismo, los asistentes, entre quienes se encontraba un representante de la Consejería de Educación, pudieron contemplar la exposición de las obras ganadoras del concurso “El arte aplicado inspirado en Joan Miró y Pablo Picasso” y disfrutar de un refrigerio de tapas españolas preparado por los estudiantes de español. El acto se cerró con la interpretación de varias canciones mexicanas.

¡Enhorabuena a los estudiantes, a la profesora y al centro por el gran trabajo realizado!

• Kontakty

• III Liceum Ogólnokształcące im. gen. Józefa Sowińskiego
      • tel./fax 22 632 07 53
      • ul.Rogalińska 2 01-206 Warszawa Poland